martes, 15 de abril de 2014

"Tan oscuro como el día" Antología de cuentos compilador Cohutec Vargas Genis


PRESENTACIÓN DE "TAN OSCURO COMO EL DÍA"

EN EL INSTITUTO MUNICIPAL DE ARTE Y CULTURA DE PUEBLA PUE. 

ESCUELA DE ESCRITURA



 



La presentación de "Tan oscuro como el día" en el Instituto Municipal de Arte y cultura de la bellisima Puebla de los Angeles, fue un encuentro de discursos estremecedores y profundos, Cesar Manuel Torres Arias, abrio la tarde con palabras que resonaron en el interior de los asistentes, hablando de la vida, de las huellas, de la trascendencia que significa el "ser" humano, mencionó que lo importante de la vida es no dejar cicatrices, sino huellas y justamente es lo que hacen los autores con esfuerzos como este, con una oratoria excelente, felicitó a los autores y asistentes por compartir una noche de literatura, filosfía e historias.

 
Dr. Cesar Manuel Torres Arias,  y Claudia Cabañas  en compañia del compilador.

 
La Mtra. Rosalia Bibiana Rojas Cortez a quien su hermano definió como una "Guerrera" y quienes la conocemos sabemos que no solo es eso, sino que además es una mujer que va de la sencibilidad a la fuerza, de la palabra a la acción, de la vida a la muerte, ella, generó un discurso muy emotivo, sus lagrimas nos mostraron, el camino del amor y la humanidad, la maestra Bibiana se estrena como Narradora con cuentos que van de la ficción, a la estremecedora realidad que sus ojos ven, en la cotidianidad de la violencia que acosa las calles, los pueblos, los corazones. 
 
Mtra. Rosalia B. Rojas en la firma de autografos con los lectores que se dieron cita en esa íntima presentación de la obra.
Jose Luis Contreras, poeta y cineasta, quien participa con dos excelentes cuentos en la obra, con su caracteristico compromiso social, nos recordó que esta obra, tiene un sentido de profundo amor encontrado en el contraste de los temas, y el valor social en un país donde la lectura esta en un nivel bajisimo comparada con paises y más un la publicaciones, que cuando son independientes deben valorarse aun más. 
 
Jose Luis Contreras Vargas, documentaista con reconocimiento internacional ahora se estrena en esta antología.
Antonio Avendaño Cortéz,  es quizá el cuestista más original del libro o como él se define; el más "chorero" nos obsequio su ironoia, su libertad, el sabor más divertido pero a la vez reflexivo de lo que la literatura representa hoy en día. 
 
Antonio Avendaño Cortés, Fundador del proyecto Lodo en el cielo que inspiro la realización de esta obra.
Bere Reyes,  artista visual, quien nos obsequio las ilustraciones para la portada y los interiores, explico la obra gráfica del cuento, basada en un impresionismo visual que va y regresa para hablarnos con colores y formas que da vida a cada capítulo del libro, entre grises y geometrias cubicas y silenciosas. 

Bere Reyes, artista visual, autora de la imagen de portada e ilustraciones de la obra.
Orlando Hernández Ramírez, es el único que tiene estudios de literatura de los autores de esta antología, hablo desde las corrientes literarias, reseñando el género de terror como su favorito, y sí, así justo son los cuentos que nos presenta en esta, su primer obra en la que es publicado. 
 
Orlando Hernández Licenciado en Lingüistica y Literatura por la BUAP.


Para cerrar esta íntima presentación, familiares, amigos, Hermanos nos compartieron el remolino de emociones que tocaron puerto en esa tarde, emocionados, y conmovidos, llenos de deseos para leer y ser parte de este libro que nos conovocó a todos.
Una tarde de amigos, familia, Hermanos al rededor de Tan oscuro como el día.


Mario Pedro Benavides Tapia, Edi Galicia Mendez nos compartieron sus palabra, para resaltar la importancia de este esfuerzo, que es sin duda a decir de ellos, un trabajo que debe darse a conocer con la misma fuerza de esa noche..
Mario Pedro Benavides, Abogado y político Poblano Habla de la importancia de la cultura en nuestros tiempos. 


 La Organización Liberales de México fortalecio el evento convocando a sus dirigentes, mostrando que las organizaciones sociales, deben esta a la vanguardia del desarrollo social, cultural y educativo del país. 
Dirigentes de Liberales de México.



Se agradecio el apoyo que la Mtra. Lucia Briones brindó en todo momento para la realización de esta obra, quien encabeza la coordinacion regional de desarrollo educativo XVI en todo momento ha sido sencible  a los temas de cultura, promoviendo este y otros proyectos de un alto impacto social. 

Fue la Escuela De Escritura Puebla, el lugar donde la oscuridad de la noche, abrazo esta obra que se presentó ayer, en el corazón los asistentes.



Atlixco pue 12 de abril de 2014
(10 fotos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario